Inicio España Nazca Capital entra en el accionariado de Zunibal con una participación de...

Nazca Capital entra en el accionariado de Zunibal con una participación de en torno al 80%

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Nazca Capital ha entrado en el accionariado de Zunibal, una compañía especialista en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la pesca del atún, con una participación de en torno al 80% a través de su fondo Nazca IV.

La compañía ha explicado en un comunicado que el objetivo es “continuar el proyecto ambicioso de crecimiento de Zunibal aprovechando el desarrollo de nuevas soluciones con gran acogida en el mercado y una importante cartera de proyectos”.

Zunibal cuenta con 80 empleados con base en País Vasco y un tercio de ellos trabaja en el departamento de I+D.

“Nuestro objetivo es apoyar a la compañía en su proceso de crecimiento, apostando por su compromiso con la calidad, el producto y la innovación y la sostenibilidad del medio marino”, ha señalado el co-consejero delegado de Nazca Capital, Álvaro Mariátegui.

La directora general y accionista de Zunibal, Ibone Rodríguez, ha destacado que la compañía “sale reforzada para afrontar los retos venideros de proyección internacional y también para mejorar día a día ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas a nuestros clientes del sector pesquero y marino”.