Inicio España Mueren cinco civiles en un ataque en el norte de Burkina Faso

Mueren cinco civiles en un ataque en el norte de Burkina Faso

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco civiles fueron asesinados el miércoles en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra la localidad burkinesa de Dambam, situada en la región de Sahel (norte), una de las más afectadas por el repunte de los ataques yihadistas en el país africano.

Fuentes de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han indicado que estas personas irrumpieron en el barrio de Damban y abrieron fuego contra un grupo de civiles que se encontraba en la zona, sin que se haya especificado el objetivo del asalto.

Asimismo, han resaltado que los asaltantes se dieron posteriormente a la fuga tras robar una importante cantidad de cabezas de ganado, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del ataque.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

Leer más:  El PSOE, a Sánchez: “Quédate”

El aumento de los ataques por parte de los grupos yihadistas ha provocado una cifra «récord» de desplazados internos en Burkina Faso, con un total de 1,3 millones de personas en cerca de dos años, según los datos facilitados en julio por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


- Te recomendamos -