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Móstoles comienza el proceso de admisión de niños de todas las etapas educativas en centros públicos y concertados

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MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles informó este miércoles de que hoy comienza el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de niños para el próximo curso 2024/25 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y las etapas de Educación Especial y finalizará el 16 de abril.

Móstoles cuenta con 36 colegios públicos, 13 institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO y Bachillerato), cuatro colegios privados-concertados y un centro de Educación Especial. En total, los centros públicos presentan 192 unidades de escolarización de Educación Infantil y 396 de Educación Primaria.

Para el próximo curso escolar, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, ofrece 941 plazas para las 13 escuelas infantiles y tres casas de niños de la red pública de Móstoles, tal y como indica el consistorio de este municipio en una nota.

Como novedad, el CEIP Pablo Sarasate comenzará a ofertar plazas para niños de 0 a 3 años. En total, serán 42 las plazas, de las cuales cinco son para niños con discapacidad. Será el segundo colegio público de Móstoles con aulas para menores de 0 a 3 años, tras el CEIP Andrés Torrejón.

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El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, destacó que “la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid permite ofrecer una educación de calidad a todos los mostoleños”. “La educación es una prioridad para este equipo de Gobierno. Fruto de ese compromiso y las buenas relaciones que mantenemos con la Comunidad de Madrid, las familias con niños de 0 a 3 años tendrán este próximo curso un nuevo centro donde escolarizar a sus hijos”, agregó.

Las solicitudes de inscripción deben presentarse con carácter general por vía telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid. Se presentará solamente una instancia por niño, en la que se harán constar los centros solicitados ordenados por preferencias. En las solicitudes de admisión para bachillerato solo podrán incluirse una modalidad, y en el caso de la modalidad de Artes una única vía.

Aquellas familias que no puedan presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrán hacerlo de modo presencial en la escuela solicitada en primera opción, en horario de 10.00 a 12.00 horas, de lunes a viernes, y de 14.30 a 15.30 horas martes y jueves. En el caso de solicitar en el CEIP Andrés Torrejón, podrán ser atendidas en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, y en el CEIP Pablo Sarasate, en horario de 09.00 a 10.00 horas de lunes a viernes y otros horarios con cita previa.

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Las listas provisionales de admitidos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se darán a conocer el 23 de abril. El plazo para presentar reclamaciones será el 24, 25 y 26 de abril y las listas definitivas de admitidos en cada centro se publicarán el 31 de mayo. Finalmente, las matrículas se podrán formalizar del 13 al 28 de junio en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y del 13 de junio al 5 de julio en los centros de Educación Secundaria.

En el caso de Escuelas Infantiles y Casas de Niños, la lista provisional de admitidos se publicará el 14 de mayo, mientras que el plazo de reclamaciones será el 16, 17 y 20 de mayo. Las listas definitivas se darán a conocer el 4 de junio y se podrá formalizar la matrícula del 13 al 28 de junio.


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