Inicio España Miles de manifestantes protestan contra el autogolpe de Estado del presidente tunecino

Miles de manifestantes protestan contra el autogolpe de Estado del presidente tunecino

0

TÚNEZ, 26 (DPA/EP)

Miles de personas han salido este domingo a las calles de la capital tunecina, Túnez, para protestar contra el presidente del país, Kais Saied, y el autogolpe de Estado por el que ha suspendido el Parlamento, destituido al primer ministro y ampliado sus poderes.

Los manifestantes han tomado la emblemática avenida Habib Burguiba de la capital entre fuertes medidas de seguridad y han coreado consignas como «¡Abajo el golpe de Estado!» o «¡Saied debe irse!».

La movilización pretende presionar a Saied para que de marcha atrás a estas medidas adoptadas en julio por las que se suspende parcialmente la Constitución.

«Ahora estamos en una monarquía inconstitucional e individual liderada por Kais Saied», ha argumentado un diputado del partido islamista Ennahda, Al Sahbi Atiq en declaraciones a DPA.

«Estamos en contra del golpe de Estado y apoyamos cualquier iniciativa de diálogo nacional para restaurar la Constitución y la legitimidad y después apoyaremos cualquier reforma dentro del marco legítimo constitucional», ha añadido.

Leer más:  Sumar solicita a Sánchez que defienda la democracia "con acciones y no con palabras"

El sábado salieron a la calle los simpatizantes de Saied en esa misma avenida de la capital y quemaron ejemplares de la Constitución para expresar su rechazo al sistema político en vigor desde la revolución de 2011.


- Te recomendamos -