Inicio España Microsoft ha obtenido la certificación de seguridad para sus centros de datos...

Microsoft ha obtenido la certificación de seguridad para sus centros de datos ubicados en España

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a Microsoft la certificación del Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad para los servicios que presta desde los ‘datacenters’ de su región ‘cloud’ ubicada en la comunidad de Madrid, según anunció este viernes en un comunicado la multinacional estadounidense.

“La certificación de conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad para nuestra región ‘cloud’ constituye un paso más en nuestra apuesta por España. Este reconocimiento permite a nuestros clientes gozar de las máximas garantías a la hora de desplegar sus cargas de trabajo en la localización más cercana a su ubicación geográfica, con todos los beneficios que ello supone para su competitividad”, afirma el director de la Región ‘Cloud’ de Centros de Datos y Chief Employability Officer de Microsoft en España, Enrique Ruiz.

Junto a la región ‘cloud’ en Madrid, que ha recibido el plácet de la Entidad Nacional de Acreditación, Microsoft ha anunciado recientemente un nuevo proyecto de campus de centros de datos en Aragón, que se incorporarán a una red global, la más grande del mundo en términos de regiones ‘cloud’, comprendiendo un total de 66 zonas geográficas.

Leer más:  Los agricultores polacos retiran todos los bloqueos en la frontera con Ucrania

Según un estudio elaborado por IDC, que analiza el impacto global de la nube de Microsoft en la economía española, los centros de datos de la compañía en Madrid generarán un impacto económico de 2.500 millones de euros en España entre 2022 y 2025.


- Te recomendamos -