Inicio España Más de 40 imágenes procesionarán por Las Palmas de Gran Canaria en...

Más de 40 imágenes procesionarán por Las Palmas de Gran Canaria en Semana Santa

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 40 imágenes procesionarán por Las Palmas de Gran Canaria, especialmente en las zonas de Triana y Vegueta, durante la Semana Santa, y 25 en simultáneo el Viernes Santo a excepción de La Magna Interparroquial, en la que participan las parroquias de Santo Domingo de Guzmán, San Agustín y San Francisco de Asís.

Este año La Magna «por primera vez, y puede que única», llevará a cabo el encuentro de los tronos delante de la puerta de la Catedral de Santa Ana en vez de hacerlo en la plaza de Cairasco donde se hacía habitualmente, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Santana, ha detallado junto al presidente y el consiliario del Consejo de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de la capital, José Joaquín Rocataliata Ríos e Hipólito Cabrera, respectivamente, además de representantes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad la programación y cambios en la agenda festiva que desde este miércoles, 20 de marzo, empieza con el concierto sacro que ofrecerá la BSMLPGC en la iglesia de La Luz.

Leer más:  La Audiencia no permite la liberación de los detenidos por el caso de Coalición por Melilla en la presunta "compra de votos"

El concierto con el que se abre la agenda de actos de la Semana Santa de la capital grancanaria estará dirigido por Germán G. Arias y comenzará a las 20.00 horas. Posteriormente, el domingo, 24 de marzo, se celebrará la procesión de La Burrita y la del Cristo de la Salud y la Virgen de la Esperanza de Vegueta.

El concejal Adrián Santana ha querido resaltar el compromiso del ayuntamiento con las tradiciones de la ciudad, que «más allá de la cuantía económica estimada en 40.000 euros se traduce en la implicación directa de servicios y concejalías como Seguridad y Emergencias, Policía Local, Limpieza, Vías y Obras, Parques y Jardines, Tráfico y Movilidad, así como los cinco distritos y Cultura», comprometiéndose con una celebración «del patrimonio histórico y artístico de la ciudad».

En plena comienzo de la Semana Santa, será la procesión de Nuestra Señora de los Dolores de Triana, la Virgen de las Angustias y San Telmo (martes 26) las que darán el pistoletazo de salida, para continuar con las procesiones del paso del Santo Encuentro (Miércoles Santo, 27) y el Viacrucis del Santísimo Cristo del Buen Fin (Jueves Santo, 28).

Leer más:  Zelenski solicita "por lo menos" siete sistemas Patriot para proteger a Ucrania

El Viernes Santo será la citada con La Magna, en la que participará la BSMLPGC, y que tendrá lugar la conocida como procesión de ‘Las Mantillas’ y la del Silencio, de Nuestra Señora de la Soledad.

La Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria llegará a su fin el 31 de marzo con la procesión del Cristo Resucitado.

Además de estas procesiones, la agenda programada contempla comitivas en el resto de distritos. La primera de ellas tendrá lugar este mismo viernes en San Lorenzo donde se celebrará la procesión de Nuestra Señora de Los Dolores y desde Arenales saldrá en procesión el Santísimo Cristo de la Expiración desde la parroquia del Corazón de María.

El domingo también procesionarán los pasoso de la parroquia de San José Artesano de Lomo Blanco o de la de Santa María del Pino del Puerto, además de celebrar la Interparroquial Casablanca I – Pedro Hidalgo; así como se han programado procesiones en las iglesias de La Luz y de San José; de San Antonio Abad y del Corazón de María.

Leer más:  Ibercaja enfoca su estrategia a futuro en jóvenes, autónomos y pymes, así como en potenciar su capacidad tecnológica

También en San Lorenzo se realizará la conocida como Bendición de los olivos. De esta parroquia partirá la procesión del Santísimo Cristo atado a la columna el martes 26 de marzo y un día después lo hará la del Santo Encuentro; mientras que en La Isleta saldrá el Viacrucis de la parroquia de San Pedro hasta la de El Salvador.

Otros viacrucis como el de la iglesia de Santa María del Pino, el del Santísimo Cristo Crucificado de Guanarteme y el de San Lorenzo tomarán el entorno de Las Canteras y el de San Lorenzo.

Estas son algunas de las procesiones que recorrerán las diferentes calles de la capital grancanaria durante la Semana Santa.


- Te recomendamos -