Inicio España Más de 32,200 personas han muerto debido a los ataques de Israel...

Más de 32,200 personas han muerto debido a los ataques de Israel en la Franja de Gaza

0

Las autoridades denuncian 84 muertos y 106 heridos en las últimas 24 horas y Media Luna Roja avisa de nuevos asaltos a hospitales de Jan Yunis

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este domingo de que ha ascendido a 32.226 el número de víctimas mortales como consecuencia de la campaña militar de Israel sobre el enclave desde el 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha cifrado en 74.518 el número de heridos, cuando se cumplen ya 170 días del inicio de los ataques del Ejército de Israel, que insiste en lanzar una nueva operación sobre la ciudad de Rafá, en el sur del enclave, donde se encuentra aproximadamente un millón de personas más.

«La ocupación israelí ha cometido ocho masacres contra familias palestinas en la Franja de Gaza, incluidas 84 muertes y 106 heridos en las últimas 24 horas», señala el breve comunicado de las autoridades sanitarias del enclave.

Leer más:  Reino Unido convoca al encargado de negocios iraní por la escalada "peligrosa e innecesaria" de Irán

Asimismo, ha alertado de que varias víctimas más siguen bajo los escombros, o atrapadas en las carreteras, a donde los equipos médicos y las ambulancias no pueden llegar debido a los bloqueos de las fuerzas israelíes.

Entre los últimos incidentes, la Media Luna Roja Palestina ha denunciado este domingo que fuerzas israelíes han irrumpido en los hospitales de Al Amal y Al Naser, ambos en la ciudad de Jan Yunis, en el centro-sur de la Franja, «en medio de intensos bombardeos y intensos disparos».

«Los vehículos de ocupación están rodeando actualmente el Hospital Al Amal, realizando extensos trabajos de excavación alrededor del hospital», ha indicado Media Luna Roja antes de avisar que sus equipos se encuentran ahora mismo «en peligro extremo» porque «están completamente inmovilizados».

De igual modo, denuncia que uno de sus integrantes, el voluntario identificado como Amir Sobhi abu Aysha, miembro de la sala de operaciones de emergencia de la Media Luna Roja Palestina en Gaza, ha muerto en las últimas horas «por disparos de la ocupación israelí mientras trabajaba en Al Amal» y ahora mismo no pueden enterrar su cadáver por la actuación de las fuerzas israelíes.

Leer más:  Cincuenta chefs de la Región exhibirán su talento creativo en la Cárcel Vieja de Murcia este lunes y martes

Israel realiza estas incursiones en busca de, según el Ejército, simpatizantes o integrantes de milicias palestinas. Este mismo domingo, los militares han asegurado que más de la mitad de los detenidos por su incursión de esta semana en el hospital de Al Shifa, en Ciudad de Gaza (unos 480 de 800 detenidos) «son miembros de los grupos terroristas Hamás o la Yihad Islámica Palestina».


- Te recomendamos -