Inicio España Más de 1.000 migrantes son devueltos a Libia en dos operaciones en...

Más de 1.000 migrantes son devueltos a Libia en dos operaciones en Zawiya y otras tres en Trípoli

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 migrantes y refugiados han sido devueltos a Libia este sábado en dos operaciones desarrolladas en la ciudad costera de Zawiya y en otras tres en la capital, Trípoli.

La personas interceptadas han recibido atención médica, así como alimentos y agua, por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés).

Tras ser atendidos, las personas rescatadas han sido detenidas por las autoridades del país africano, ha informado ACNUR a través de una publicación en sus redes sociales.

En el período comprendido entre el 30 de mayo y el 5 de junio, un total de 557 migrantes han sido rescatados o interceptados en el mar y devueltos a Libia, según ha publicado el Comité Internacional de Rescate en sus redes sociales.

Una de las operaciones llevadas a cabo en Trípoli ha rescatado del mar a 119 migrantes que navegaban a bordo de un bote inflable. La Marina de Libia había recibido una llamada de socorro previa, según ha detallado un portavoz de las Fuerzas Armadas. En un inicio no estaba claro si había víctimas mortales en el incidente ni dónde había volcado su embarcación.

Según los informes, los migrantes han sido trasladado a tierra firme en Libia y han sido entregados a la Policía del país. De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 170 personas han fallecido en esta misma ruta en el primer semestre del año, y unas 460 han desaparecido.