Inicio España Marruecos detiene una embarcación con más de 40 migrantes en dirección a...

Marruecos detiene una embarcación con más de 40 migrantes en dirección a las Islas Canarias

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Marruecos han anunciado el rescate durante la jornada del lunes de una embarcación en la que iban más de 40 migrantes, incluidos tres niños, y que se dirigía a las Islas Canarias, en medio de un aumento de estas operaciones durante las últimas semanas.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales ha indicado que la embarcación, en la que iban 43 personas, fue interceptada a unos 33 kilómetros de las costas de la ciudad de Dajla, situada en el Sáhara Occidental ocupado.

Asimismo, ha indicado que todos los rescatados recibieron atención médica antes de ser trasladados al puerto de Dajla para ser puestos en manos de la Gendarmería Real, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Las autoridades marroquíes indicaron la semana pasada que en 2023 interceptaron a cerca de 87.000 migrantes en situación irregular que tenían como objetivo llegar a España en diversas operaciones llevadas a cabo en aguas del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, así como en otros puntos del país africano.

Leer más:  Iberdrola firma un nuevo contrato con Salzgitter para suministrar 900 GWh de electricidad

El balance del Ministerio del Interior español, a 15 de diciembre de 2023, cifra en un total de 52.945 los migrantes que han llegado de manera irregular a España, lo que supuso un 76,2% más que en el mismo periodo de 2022, cuando arribaron 30.048. De esta forma, 2023 se convirtió en un año de récord en migración ya que fue el segundo con más llegadas de forma irregular a España, después del 2018.


- Te recomendamos -