Inicio España «Marlaska menciona a la mujer víctima de violencia machista en Málaga y...

«Marlaska menciona a la mujer víctima de violencia machista en Málaga y a las niñas de Almería: ‘Es uno de los grandes problemas sociales'»

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado a la víctima de violencia machista de 49 años en Málaga y a las niñas de dos y cuatro años asesinadas presuntamente por su padre en Almería.

«Un recuerdo, si me permite en especial, para la última víctima asesinada en Málaga, en La Pizarra, ha sido reconocido ya como delito de violencia machista por la Delegación de Gobierno y también un recuerdo, aunque todavía no está reconocido, para esas dos pequeñas que supuestamente han sido asesinadas por su padre en lo que es una de las grandes lacras como es la violencia», ha expuesto este lunes en su discurso en la Comisión de Interior, que ha tenido lugar en el Senado.

En este sentido, el ministro ha destacado que la violencia de género «es un problema» que, según ha expuesto, merece todo el esfuerzo del Gobierno. «A diferencia de algunos, este gobierno tiene entre sus grandes objetivos educar, sensibilizar y legislar con el objetivo de erradicar, como decía, la aberrante violencia machista», ha apuntado.

Leer más:  Dos personas fallecen y otra resulta herida grave en una colisión entre dos coches en Puente Genil

En esta misma línea, ha señalado que la violencia machista es «un atentado contra la dignidad humana que socava, sin duda alguna, los cimientos de una sociedad justa e igualitaria». Así, ha recordado las 1.246 mujeres asesinadas en España desde 2003 y las seis registradas en lo que va de año. «Esta es la terrible realidad, una realidad que hunde sus raíces en el machismo y la dominación de la mujer, que niega la ultraderecha», ha manifestado.

Respecto al caso de la mujer de 49 años de Málaga, Igualdad ha indicado este lunes que la víctima fue presuntamente asesinada por su expareja, la cual se suicidó posteriormente, el domingo 17 de marzo de 2024.

La víctima tenía un hijo menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Con la confirmación de este caso, el número de menores de edad huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a siete en 2024 y a 439 desde 2013.

Leer más:  El patronato de la Fundación ”la Caixa” designa a Xavier Brossa Galofré como patrono en representación de la Sebap

En cuanto a las menores de Almería, la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género se encuentra investigando como presunto crimen machista el caso de las las dos niñas de dos y cuatro años. De confirmarse, serían cuatro los menores asesinados por este motivo en 2024, dos más que en todo el año pasado.

Las dos niñas han sido asesinadas presuntamente por su padre en un cortijo entre los municipios Albolodoy y Gérgal (Almería) en la noche de este domingo. Las menores estaban con él en virtud del régimen de visitas acordado por un juez, mientras que el progenitor, que se ha suicidado, estaba a la espera de juicio, señalado para el 10 de abril, acusado de malos tratos y de amenazas a la madre de las pequeñas.


- Te recomendamos -