Inicio España Magyar reta a Orbán a un debate tras la multitudinaria manifestación del...

Magyar reta a Orbán a un debate tras la multitudinaria manifestación del sábado en Budapest

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El político emergente Péter Magyar ha desafiado este domingo al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, a un debate televisado para confrontar posturas después de que el sábado decenas de miles de personas secundaran su convocatoria por las calles de Budapest. Magyar ha manifestado su intención de presentarse a las elecciones europeas, aunque aún no ha concretado con qué formación ni con qué propuestas.

Magyar ha publicado su desafío en su página personal en Facebook. «El pueblo húngaro se merece ver claramente y poder decidir en las elecciones del 9 de junio, conocer la postura de las tres partes sobre el futuro de Hungría y su pueblo», ha indicado.

«Por eso desafío a Viktor Orbán y a Ferenc Gyurcsány a un debate a tres en directo en la televisión pública. Soy flexible, incluso Péter Hajdú puede presentar el debate», ha planteado. Gyurcsány es el líder de la Coalición Democrática (DK, por sus siglas en húngaro), la principal oposición a Orbán, de tintes socialdemócratas.

Leer más:  Abascal (Vox) critica que Sánchez se "victimiza" y pide elecciones tras su posible dimisión

Magyar ha afirmado que no le importa si se alían en el debate porque «todos saben que las tres partes son en realidad solo dos». Magyar denuncia así la cercanía entre Orbán y la oposición de la Coalición Democrática aunque él mismo, de profesión abogado, formaba parte del partido Fidesz de Orbán hasta este mismo año.

Decenas de miles de personas salieron el sábado a las calles de Budapest para protestar contra el Gobierno de Orbán y denunciar la «corrupción» de las autoridades.

«¡Gracias Hungría! Según la Policía, 250.000; según la propaganda del Gobierno, 24.000. En realidad fueron 300.000-400.000 personas. En resumen, después del 6 de abril, después de esto, nada será lo mismo. Paso a paso, ladrillo a ladrillo retomaremos nuestro país. Empezamos a trabajar juntos hoy», ha destacado Magyar.

El sábado en la plaza Kossuth de Budapest, frente a la sede del Parlamento, Magyar proclamaba que «la nación húngara ha enviado un mensaje al poder». «El Gobierno tiene miedo de la unidad de la gente de Hungría. Dejadme que devuelva el poder al pueblo», espetó al término de su Marcha Nacional para reconquistar Hungría y construir un país moderno, libre y democrático.

Leer más:  La inflación afecta tanto a nivel mundial como familiar en la forma en que se alimenta la gente al cambiar el patrón alimentario, según experta

- Te recomendamos -