Inicio España Macron y Trudeau advierten sobre la posible propagación del conflicto en Medio...

Macron y Trudeau advierten sobre la posible propagación del conflicto en Medio Oriente

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, han alertado este lunes de la posible expansión del conflicto entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la región.

Asimismo, han expresado «su profunda preocupación» por la «terrible situación humanitaria» en Gaza, manifestando su «dolor compartido por la inquietante pérdida de vidas civiles», y han coincidido en la importancia del «acceso sin obstáculos a la ayuda humanitaria para salvar vidas de civiles palestinos».

«Los dos líderes discutieron la necesidad de trabajar junto con socios en la región hacia un futuro donde israelíes y palestinos puedan vivir en paz, seguridad y dignidad, sin miedo. También discutieron la importancia de combatir el antisemitismo y la islamofobia en el país y en el extranjero», reza un comunicado publicado por la oficina de Trudeau.

Además, han reiterado su condena a los ataques de Hamás contra territorio israelí y han trasladado su «apoyo al derecho de Israel a defenderse de conformidad con el Derecho Internacional». También han pedido de nuevo la liberación inmediata de los rehenes en manos de las milicias palestinas.

Leer más:  El festival 'Tech&Play' de Mobile World Capital Barcelona finaliza con la participación de 4.000 personas

Por otro lado, Macron y Trudeau –que han acordado mantener un contacto estrecho y regular– han hablado sobre el empeoramiento de la crisis humanitaria en Haití, destacando que se necesita un consenso político inclusivo para crear las condiciones para el restablecimiento del orden democrático en el país caribeño.


- Te recomendamos -