Inicio España Luna Rossa Prada Pirelli lanza su embarcación para la 37ª America’s Cup...

Luna Rossa Prada Pirelli lanza su embarcación para la 37ª America’s Cup de Louis Vuitton

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El equipo Luna Rossa Prada Pirelli botó este sábado en Cagliari (Italia) el barco con el que disputará la Louis Vuitton 37ª America’s Cup de Barcelona 2024, la vuelta al mundo a vela.

La cubierta de carbono, transparente, se arquea hasta las bañeras para cuatro tripulantes situadas a ambos lados, con los timones justo detrás del equipo de trimado y los cyclors situados a popa. Los foils, heredados del AC36, están delante del mástil y la conexión de los brazos de foil está integrada y moldeada en el casco. Además, el ‘bustle’ es conservador.

La forma del casco es atípica de la nueva generación de AC75, con un estilizado ‘bustle’ que recorre toda la eslora y que se estrecha en la proa. El perfil de la proa es afilado, con un ensanchamiento inmediato en la parte inferior, mientras que en la parte superior es esculpido, estrechándose hacia delante con el perfil más bajo posible dentro de la regla de volumen. Las bañeras son profundas y los cyclors pueden esconderse, casi sin ser vistos, detrás del timón y de los equipos de trimado.

Leer más:  Figuras de la cultura respaldan a Sánchez y exigen "decencia democrática": "El país está en un momento peligroso"

Unos 5.000 aficionados sintonizaron las redes sociales para presenciar la botadura de la embarcación, que cuenta con el apoyo de la familia Prada, en la isla de Cerdeña.


- Te recomendamos -