Inicio España Lukashenko visita el centro de acogida de migrantes en la frontera y...

Lukashenko visita el centro de acogida de migrantes en la frontera y se reúne con un grupo de refugiados

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha visitado este viernes el centro de acogida que se encuentra en las inmediaciones del paso fronterizo de Bruzgi y se ha reunido con un grupo de migrantes en la zona.

El mandatario se ha trasladado hasta el centro junto al gobernador de Grodno, Vladimir Karanik, y el jefe de la Comisión de Estado Fronteriza, Antaoli Lappo, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

A su llegada, ha sido recibido también por el secretario general de Cruz Roja bielorrusa, Dimitri Shevtsov. Lukashenko ha supervisado allí la distribución de alimentos entre los migrantes y se ha reunido con miembros de Cruz Roja para evaluar el estado de la ayuda humanitaria.

CIENTOS DE IRAQUÍES SON REPATRIADOS

El Ministerio de Transporte de Irak ha anunciado que cientos de ciudadanos iraquíes que se encontraban en la frontera entre Bielorrusia y Polonia han sido repatriados en dos vuelos.

El director general de la aerolínea Iraqi Airways, Abbas Omran, ha indicado en un comunicado que, según «las directivas del Ministerio de Transporte y tras obtener la aprobación oficial de las autoridades competentes, han despegado dos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Bagdad con destino a Minsk para evacuar a los ciudadanos iraquíes», ha recogido la agencia de noticias NINA.

Leer más:  La Diputación reconoce la labor de municipios, colectivos y profesionales de los servicios sociales

Ahmed al Sahaf, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irak, ha anunciado así que 617 personas han regresado al país, si bien las autoridades continúan «implementando sus esfuerzos para repatriar a los migrantes de forma voluntaria al país».

«El regreso voluntario es una respuesta diplomática y un camino humanitario y debemos hacer todo lo posible para que se lleve a cabo con éxito», ha matizado.


- Te recomendamos -