Inicio España Lukashenko sostiene que las «circunstancias externas» han acercado a Rusia y Bielorrusia

Lukashenko sostiene que las «circunstancias externas» han acercado a Rusia y Bielorrusia

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha defendido este miércoles que las «circunstancias externas» a las que se enfrentan tanto su país como Rusia han servido para que ambas naciones afiancen su relación y que «dejaran de discutir de repente».

«Tal vez incluso sea bueno que las circunstancias externas nos hayan acercado más el uno al otro (…) Nos dimos cuenta de que, en general, tenemos pocos amigos, y tal vez ninguno real, y que necesitamos crear nuestra felicidad», ha manifestado Lukashenko.

El presidente bielorruso se encuentra de visita en la ciudad rusa de Kazán, capital de la república de Tartaristán, ubicada en la región occidental de Rusia. Allí se ha reunido con el gobernador del territorio, Rustam Minnikhanov, informa BelTA.

Así las cosas, Lukashenko ha destacado que este afianzamiento en las relaciones ya se está llevando a la práctica por parte de los gobiernos de ambos países, y ha recalcado que «funciona, pero no sin dificultades». «Se necesita tiempo», ha añadido.

Leer más:  Irene Montero insta a "tomar medidas" contra la "guerra judicial y mediática"

En lo que respecta a las relaciones con Tartaristán, el líder bielorruso ha ensalzado este territorio como la región más desarrollada de toda Rusia y ha abogado por incrementar la cooperación bilateral entre Minsk y Kazán.


- Te recomendamos -