Inicio España Los promotores consideran que la seguridad jurídica se verá incrementada con la...

Los promotores consideran que la seguridad jurídica se verá incrementada con la nueva Ley del Suelo

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña) destacó este lunes que con la aprobación de la nueva Ley del Suelo el Gobierno favorecerá una mayor seguridad jurídica en el sector, lo que permitirá acelerar la construcción de vivienda.

Para el presidente de APCEspaña, Juan Antonio Gómez–Pintado, “si queremos hacer frente a la falta de oferta de vivienda de nuestro país y las dificultades de accesibilidad necesitamos desarrollar y gestionar suelo de manera más eficaz y con mayor seguridad jurídica”.

Por ello, APCEspaña considera que la reforma de la ley que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros será un avance en este sentido.

Según datos que maneja APCEspaña, en la actualidad hay casi un centenar de municipios afectados por sentencias judiciales que han declarado la nulidad de sus respectivos planeamientos urbanísticos. Se trata de un dato muy revelador, sobre todo si se tiene en cuenta que, en términos de población, en estos municipios afectados se concentra una población de casi cuatro millones de personas, señala la asociación.

Leer más:  El coste de la electricidad disminuye más de un 60% y vuelve a caer por debajo de los 10 euros por MWh

- Te recomendamos -