Inicio España Los Premios ALMA se entregan hoy, con ‘La sociedad de la nieve’,...

Los Premios ALMA se entregan hoy, con ‘La sociedad de la nieve’, ‘Robot Dreams’, ‘La Mesías’ y ‘Saber y ganar’ entre los nominados

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Los Teatros Luchana de Madrid acogerán este miércoles la gala de entrega de la séptima edición de los Premios ALMA del Sindicato de guionistas, en la que ‘La sociedad de la nieve’, ‘Robot Dreams’, ‘La Mesías’, ‘Poquita fe’, ‘Amar es para siempre’, ‘Crims’, ‘Esta ambición desmedida’, ‘Saber y ganar’ y ‘Operación Triunfo’ se encuentran en las películas, series y programas de televisión nominados.

En la categoría de mejor guion de largometraje dramático competirán ’20.000 especies de abejas’, de Estibaliz Urresola Solaguren; ‘La sociedad de la nieve’, de Juan Antonio Bayona; y ‘Upon entry (La llegada), de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez.

‘Las chicas están bien’, de Itsaso Arana; ‘Robot Dreams’, de Pablo Berger; y ‘Una vida no tan simple’, de Félix Viscarret, son las nominadas en la categoría al mejor guion de largometraje de comedia.

Por primera vez se ha producido un empate técnico en número de votos entre los títulos que se postulaban en la categoría a mejor guion de largometraje documental. Por ello, será cuatro, y no tres, las cintas que competirán en esta categoría: ‘No me llame Ternera’, de Jordi Évole y Màrius Sánchez; ‘Bull Run’, de Ana Ramón Rubio; ‘Cristina García Rodero: la mirada oculta’, de Carlota Nelson; y ‘Esta ambición desmedida’, de Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González.

Leer más:  Sierra Nevada permanece abierta un fin de semana más

Por su parte, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La Mesías’ y ‘El cuerpo en llamas’ optan a mejor guion de serie dramática; ‘El otro lado’, ‘Esto no es Suecia’ y ‘Poquita fe’ compiten a mejor guion de serie de comedia; y ‘Amar es para siempre’, ‘La Promesa’ y ‘4 estrellas’ aspiran a mejor guion de serie diaria.

‘Cachitos de hierro y cromo’, ‘Crims’ y ‘El Intermedio’ competirán por el galardón a mejor guion de programa; y ‘Operación Triunfo’, ‘Saber y ganar’ y ‘Traitors’ lo harán en la categoría de mejor guion de concurso.

El Premio de Honor lo recogerán David A. Goodman y Christopher Keyser, copresidentes del comité negociador del Writers Guild of America, el sindicato de guionistas de EEUU que declaró una huelga contra los estudios de Hollywood que paralizó las producciones en ese país durante cinco meses.


- Te recomendamos -