Inicio España Los partidos opositores de Bangladesh «no sobrevivirán» si hacen caso a sus...

Los partidos opositores de Bangladesh «no sobrevivirán» si hacen caso a sus patrocinadores, según Hasina

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha afirmado este martes que los políticos que hagan caso a sus patrocinadores «no sobrevivirán» a nivel político, en una clara alusión a la principal formación opositora del país, el Partido Nacional de Bangladesh (BNP), que decidió el domingo boicotear el proceso electoral por considerar que carece de garantías democráticas.

«El BNP quería frustrar las elecciones nacionales. Tienen partidarios. No conocen al pueblo de Bangladesh. No será posible sobrevivir en Bangladesh siguiendo los consejos de sus patrocinadores», ha dicho la mandataria después de que varios altos cargos y activistas de la gubernamental Liga Awami se reunieran para felicitarla por su aplastante victoria del fin de semana, lo que allana el camino a su cuarto mandato consecutivo.

Así, Hasina ha recalcado que ella carece de apoyos extranjeros dado que «su fuerza está en el pueblo», a pesar de que tan solo un 40 por ciento de los electores acudieron a votar, una cifra de participación significativamente más baja que la registrada en anteriores elecciones.

Leer más:  El PPdeG solicitará en el Parlamento que el Gobierno ceda sus recursos materiales y humanos para administrar el litoral

«No tenemos amos. El pueblo de Bangladesh es nuestro amo y nuestra fuerza. La fe y la confianza del pueblo son nuestra fuerza», ha afirmado antes de manifestar que a pesar de las conspiraciones para frustrar las elecciones, estas se han celebrado de forma «libre, justa y neutral».

«Las elecciones del 7 de enero se escribirán con letras de oro en la historia de Bangladesh», ha declarado antes de dar las gracias a todos los que han participado en los comicios, incluida la Comisión Electoral, según informaciones recogidas por el diario ‘The Daily Star’.

Además, ha pedido a los líderes y miembros del partido que trabajen al «unísono, por el bienestar del país y del pueblo» y ha reconocido que muchos candidatos designados por el partido han perdido ante candidatos independientes a pesar de las expectativas. «Trabajad hombro con hombro por el bienestar del país y de su gente, olvidando todo y mostrando respeto al mandato del pueblo», ha afirmado.

«Si el pueblo no quiere a la Liga Awami en el poder, acataremos su mandato», ha destacado antes de señalar que el pueblo bangladeshí «nunca acepta una injusticia». Hasina ha prometido, además, su promesa de transformar Bangladesh en un país desarrollado, próspero e inteligente para 2041.

Leer más:  CSIF solicita acciones para combatir la precariedad y el desempleo de larga duración

Por su parte, el BNP ha seguido llamando a la protesta contra el Gobierno y ha exigido una repetición electoral por considerar que las elecciones se han desarrollado en un clima de fraude y crispación. El subsecretario general del partido, Ruhul Kabir Rizvi, ha declarado que el pueblo es el que ha boicoteado los comicios.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la oposición seguirá «agitándose» en las calles hasta que «se restablezca el derecho a voto». «Solo los que pertenecen al partido gobernante y sus secuaces estaban en la carrera electoral. Se vio que ellos mismos sellaron papeletas, se pelearon entre sí en diferentes lugares, se entregaron a la violencia y se mataron e hirieron entre sí», ha dicho.

Rizvi ha puntualizado que el BNP y sus aliados han felicitado al pueblo por haber boicoteado las urnas y «haber hecho frente a todas las amenazas e intimidaciones del Gobierno». «Nos gustaría decir inequívocamente que estamos en la calle, con el pueblo, y estaremos allí en la calle hasta que se restablezca el derecho a voto de la gente. Por supuesto, devolveremos a la gente su derecho al voto», ha puntualizado.

Leer más:  Stoltenberg sugiere que otros aliados sigan el ejemplo de Alemania y envíen baterías Patriot a Ucrania

- Te recomendamos -