Inicio España Los miembros de la OMT respaldan el plan para el futuro del...

Los miembros de la OMT respaldan el plan para el futuro del turismo

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los Estados Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) han aprobado el Programa de Trabajo de la organzación y han respaldado las iniciativas clave diseñadas para el futuro del turismo durante la 24 Asamblea General, celebrada en Madrid.

La Asamblea General ha reunido a más de 1.000 delegados de 135 países, entre ellos 84 ministros de turismo, así como a líderes empresariales, destinos y representantes de organizaciones internacionales clave.

Al inaugurar la Asamblea General, el secretario deneral de la OMT, Zurab Pololikashvili, citó el espíritu “de solidaridad y determinación” que ha definido la respuesta del turismo a una crisis sin precedentes.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, destacó la importancia de la Asamblea General, así como la elevada posición de la OMT en la agenda mundial, y dio la bienvenida a los delegados y les pidió que trabajaran juntos por un futuro “verde, inclusivo y sostenible”.

Además de recibir información actualizada sobre las actividades de la OMT desde la última Asamblea General, celebrada hace dos años, los Miembros también recibieron una visión general de las últimas tendencias del turismo, según los datos más recientes de la OMT, así como de un panorama actualizado de las restricciones a los viajes en todo el mundo.

Desde el hemiciclo de la Asamblea, los Miembros de diferentes regiones del mundo expresaron su solidaridad con los países afectados por la continua imposición de restricciones a los viajes. También en Madrid, los Estados Miembros votaron en persona para aprobar el nombramiento del Pololikashvili por parte del consejo ejecutivo de la OMT como secretario general para un segundo mandato, hasta 2025.