Inicio España Los floristas de Cataluña esperan aumentar un 20% las ventas de rosas...

Los floristas de Cataluña esperan aumentar un 20% las ventas de rosas para este ‘Sant Jordi’

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Los floristas mayoristas de Mercabarna-flor prevén una ‘Diada de Sant Jordi’ 2024 “multitudinaria” gracias a que esperan vender siete millones de flores, lo que supone un 20% más que en 2023.

Según apuntó a Servimedia la agrupación, el hecho de que la ‘Diada de Sant Jordi’ caiga en día laborable hace que parte de la ciudadanía no se marche a pasar el fin de semana fuera y, por tanto, salga más a vivirla por su ciudad. Esto puede hacer que cada persona “se acostumbre a comprar más de una rosa para regalar, además de a la pareja, a otros familiares y amigos, o para decorar la casa”.

Asimismo, los floristas del mercado explicaron que desde el mes de enero, los mayoristas de Mercabarna-flor ya están recibiendo encargos de empresas, asociaciones o sector de la hostelería, entre otros, para obsequiar a trabajadores y clientes y para decorar sus establecimientos.

Del total de rosas vendidas en Cataluña, Mercabarna-flor comercializará alrededor de un tercio, es decir, más de 2,3 millones de unidades. Sant Jordi es uno de los eventos más importantes para el sector floral catalán, una celebración en la que se vende el 30% del total de las rosas que se comercializan en Cataluña durante el año.

Leer más:  Ximenez Group, Cafetería Plaerdemavida, Fundación Integralia DKV, Tododisca, Metrociego e Inazio Nieva, Premios Fundación Randstad

En cuanto a las tendencias de la venta de flores de cara a este año, Mercabarna-flor señaló que cada vez más se regalan flores y plantas que duren y que estén envueltas con materiales naturales y sostenibles.

Por ello, los mayoristas prevén que los rosales ‘Kokedama’ tendrán “mucho impacto” en este ‘Sant Jordi’ porque “es una forma muy natural y sostenible de regalar la rosa, sin plástico ni envoltorios”. También se prevé que haya muchas ventas de rosales en miniatura, con rosas rojas, aunque se pueden encontrar de muchos colores.

PREVISIONES DE LOS LIBREROS

Por su parte, el ‘Gremi de Llibreters de Catalunya’ pronostica un ‘Sant Jordi’, que cae en día laboral por primera vez desde la pandemia, “muy participativo” gracias al incremento de las paradas solicitadas en Barcelona.

La asociación está convencida de que “la implementación de unos espacios dedicados al libro y a la rosa han sido claves para la realización de la fiesta, las mejoras en seguridad, eficiencia y servicios, y para asumir el incremento que ha experimentado el día del libro y de la rosa, y la fiesta de ‘Sant Jordi’ en su conjunto”.

Leer más:  Bolaños cree que el PP está "obsesionado" con Tezanos, ya que "el CIS no es culpable de que Feijóo no gobierne"

Todo ello permitirá “asumir con todas las garantías el reto de organizar una fiesta de asistencia masiva en un día entre semana y, por tanto, de gestión más compleja, atendiendo así el aumento de los desplazamientos derivados de la actividad ordinaria de trabajo, escuela y comercio, entre otras”.

Por otro lado, el ‘Gremi’ destacó que este año se apostará por la proximidad y la descentralización, lo que se traduce en “la presencia de libros y rosas en más espacios, que se reforzarán con un centenar de paradas delante de las librerías y otras zonas tradicionales.


- Te recomendamos -