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Los comercios electrónicos de BBVA en España duplicaron su facturación a través de Bizum en 2023

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MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Los comercios electrónicos clientes de BBVA en España facturaron 685 millones de euros a través de la plataforma de pagos instantáneos Bizum en 2023, lo que supone un incremento del 105% con respecto a 2022.

Según informó el banco este martes, los comercios ‘ecommerce’ clientes de BBVA realizaron 16,6 millones de transacciones a través de Bizum el año pasado por un importe acumulado de 685 millones.

Por meses, diciembre fue el que registró una mayor actividad, con más de dos millones de operaciones y una facturación de 98,8 millones. Además, el nuevo año arrancó con fuerza y estos comercios facturaron en enero un récord de 103,8 millones.

Estas cifras sitúan a BBVA con una cuota cercana al 50% del total de las operaciones de Bizum en comercio electrónico.

En 2023 se dieron de alta más de 600.000 clientes particulares nuevos en Bizum dentro de BBVA y los comercios activos se duplicaron, prácticamente, al sumar 4.402 en el año. En total, constan 8.677 ‘ecommerce’ clientes de BBVA que utilizan Bizum.

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Otra de las opciones que ofrece BBVA vía Bizum es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y también la identificación digital. Esta última funcionalidad se integrará próximamente en los comercios digitales que lo deseen. El banco ayudará las empresas a integrar esta solución en sus páginas web o aplicaciones.


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