Inicio España Localizadas 42 de las 66 personas secuestradas en Culiacán (México)

Localizadas 42 de las 66 personas secuestradas en Culiacán (México)

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha informado que se han localizado a 42 de las 66 personas secuestradas en el municipio mexicano de Culiacán durante una guerra entre bandas.

«En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informo que en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada», ha escrito Rocha en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Ha añadido que «a este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades estatales y federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales además se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso».

Estos hechos han ocurrido 24 horas después de un enfrentamiento entre grupos armados en la sierra de Badiraguato, donde «tres civiles fueron asesinados, uno calcinado y dos con sus cabezas cercenadas».

Leer más:  Grupo Albia es la funeraria mejor valorada por las familias españolas, de acuerdo a los datos de NPS

En el lugar del enfrentamiento, autoridades encontraron las cabezas de las víctimas con un mensaje firmado con las iniciales «GDG», utilizadas por Aureliano Guzmán Loera ‘El Guano’, hermano del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Este mismo viernes tras los secuestros llegaron a Culiacán 600 elementos del Ejército y 300 de la Guardia Nacional para reforzar sobre todo los operativos de búsqueda, según ha informado el periódico ‘Proceso’.


- Te recomendamos -