Inicio España Llegan dos cayucos a Gran Canaria con 124 personas

Llegan dos cayucos a Gran Canaria con 124 personas

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Dos cayucos con 124 personas migrantes a bordo han llegado hoy jueves, 28 de marzo, a la isla de Gran Canaria tras ser interceptados por Salvamento Marítimo cuando navegaban rumbo al archipiélago tras partir hace varios días desde algún punto de las costas africanas.

La primera operación de rescate se inició sobre las 07.50 horas, cuando la Guardia Civil comunicó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas la posición de un cayuco navegando a unas 12 millas al sur del municipio de Mogán.

Los controladores marítimos movilizaron a la salvamar ‘Macondo’, mientras la Guardia Civil iba actualizando la posición del cayuco. Sobre las 08.50 horas la salvamar avistó el cayuco y su tripulación procedión al rescate de las 69 personas que iban a bordo (62 varones, 4 mujeres y 3 niños), todas subsaharianas.

Con todos los rescatados y el cayuco a remolque, el cual se había quedado sin combustible, la salvamar Macondo se dirigió al puerto de Arguineguín.

Leer más:  Sierra Nevada sigue abierta otro fin de semana

El segundo operativo de rescate se activó poco antes de las 09.30 horas, cuando la Guardia Civil informó al Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de la navegación de un cayuco con 55 personas a unas 10 millas al sur de Arguineguín.

En esta ocasión, los controladores marítimos movilizaron a la guardamar ‘Calíope’, que sobre las 10.00 horas avistó el cayuco y procedió a escoltarlo al puerto de Arguineguín.

Tras ser asistidos por el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja en el mismo muelle de Arguineguín, seis de los recatados precisaron traslado al hospital.


- Te recomendamos -