Inicio España Lituania rechaza las «inaceptables» acusaciones de Lukashenko sobre posibles operaciones contra Bielorrusia

Lituania rechaza las «inaceptables» acusaciones de Lukashenko sobre posibles operaciones contra Bielorrusia

0

RIGA, 30 (DPA/EP)

El Gobierno de Lituania ha protestado este viernes ante las acusaciones emitidas por el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en relación a unas posibles operaciones militares contra el país vecino.

El ministro de Exteriores del país báltico, Gabrielius Landsbergis, ha expresado en una nota diplomática su «enérgica protesta» por las declaraciones realizadas a principios de semana durante una visita a unas maniobras militares y ha pedido al mandatario bielorruso que emita una declaración oficial lo antes posible.

Landsbergis ha denunciado que los mencionados comentarios contenían insinuaciones injustificadas sobre supuestas amenazas militares de Lituania contra Bielorrusia y sobre la insostenibilidad del corredor de Suwalki, así como instrucciones dirigidas al Ejército bielorruso en las que se le instaba a prepararse para un posible enfrentamiento con los países bálticos y Polonia.

Esto podría interpretarse como una «nueva escalada de la agresiva política exterior bielorrusa», ha advertido el titular de Exteriores lituano, calificando el pronunciamiento de Lukashenko como «completamente inaceptable».

Leer más:  Arona acogerá los días 12 y 13 de abril el I Congreso de la Empresa de Tenerife

El comunicado de las autoridades lituanas llega después de que el mandatario bielorruso asegurara este martes durante una visita a tropas desplegadas cerca de la frontera con Lituania que ni Rusia ni Bielorrusia tienen previsto «atacar» a países occidentales, si bien no descartaban responder ante posibles «provocaciones».

En este sentido, Lukashenko, que ha sido un aliado clave para Moscú desde el inicio de la invasión de Ucrania, subrayó que «cualquier provocación será reprimida con la fuerza de las armas», prometiendo «destruir» a quienes violen la soberanía nacional.


- Te recomendamos -