Inicio España Letonia declara ‘persona non grata’ a un empleado de la Embajada rusa...

Letonia declara ‘persona non grata’ a un empleado de la Embajada rusa en Riga

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Letonia han declarado ‘persona non grata’ a un empleado de la Embajada de Rusia en Riga como medida de respuesta a la «comunicación pública inaceptable y provocativa» llevada a cabo por la legación rusa «durante un tiempo prolongado».

La diplomacia letona ha convocado este mismo miércoles al encargado de negocios interino de Rusia, Oleg Zikov, a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para comunicarle esta decisión. Riga exige que el sancionado abandone el país antes del 10 de abril.

«La Embajada de Rusia, a pesar de las repetidas reprimendas del Ministerio de Exteriores de Lituania, continuó con comunicaciones públicas inexactas destinadas a desacreditar a las instituciones públicas y autoridades del Estado letón e incitar al odio entre la sociedad letona», reza un escrito de la diplomacia de Letonia.

Las autoridades rusas ya han adelantado que responderán ante esta medida, tal y como llevan haciendo desde que con el estallido de la guerra en Ucrania se haya desencadenado una suerte de enfrentamiento a nivel diplomático entre Moscú y la comunidad internacional.

Leer más:  Stoltenberg sugiere que otros aliados sigan el ejemplo de Alemania y envíen baterías Patriot a Ucrania

- Te recomendamos -