Inicio España Leire Ortí y Vicente Gil ganan la tercera prueba de la Liga...

Leire Ortí y Vicente Gil ganan la tercera prueba de la Liga AXA de Natación Paralímpica

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Leyre Ortí y Vicente Gil, integrantes del CD Aquatic Campanar, se erigieron este fin de semana en ganadores absolutos de la tercera prueba de la Liga AXA de Natación Paralímpica, disputada en la Piscina Cubierta de la localidad alicantina de Torrevieja.

En ambos casos, se estrenaron en lo más alto del podio de esta competición, la última antes de que se dispute el Campeonato de Europa en Madeira (Portugal) entre el 21 y el 27 de abril, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

Ortí sumó 662 puntos, por 636 de Eva Coronado, mientras que Gil obtuvo 751 y acabó por delante de Sergio Martos (684) y Alejandro Rojas (663).

Un total de 165 deportistas (110 hombres y 55 mujeres) pertenecientes a 21 clubes de distintos puntos de España participaron en Torrevieja.

Como todas las pertenecientes a la Liga AXA, se disputó en la modalidad de multidiscapacidad, esto es, todos los deportistas compiten juntos sin importar su grado o tipo de afectación y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase.

Leer más:  Entrena (PSOE) llama a "redoblar esfuerzos" por la igualdad en los premios María Lejárraga

La Liga AXA continuará después en Valladolid (4 y 5 de mayo), Madrid (6 y 7 de julio), Cádiz (16 y 17 de noviembre) y Oviedo (14 y 15 de diciembre).

La competición está organizada por las federaciones españolas de deportes para ciegos (FEDC), de personas con discapacidad física (Feddf), para personas con discapacidad intelectual (Feddi) y de deportes de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (Fedpc), en colaboración con Fundación AXA y el CPE.


- Te recomendamos -