Inicio España Las temperaturas subirán hoy y Canarias estará bajo aviso por calor, con...

Las temperaturas subirán hoy y Canarias estará bajo aviso por calor, con una temperatura de 36ºC

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas suben este jueves excepto en Baleares, Levante y Murcia y Canarias tendrá aviso por calor, con máximas que localmente podrían llegar a los 36ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mientras, Andalucía, Baleares y Cataluña registrarán avisos por viento y olas.

Concretamente, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y Tenerife tendrán aviso por temperaturas máximas. Además, habrá fenómenos costeros en Cádiz (Andalucía); en Mallorca y fuertes en Menorca (Baleares); y fuertes en Girona (Cataluña). Por otra parte, se registrarán avisos por viento en Menorca (Baleares) y Girona (Catañuña).

Las máximas ascenderán en todo el país y lo harán de forma notable en Canarias y en zonas del tercio norte peninsular. De hecho, zonas de Canarias superarán los 30ºC y, localmente, alcanzarán de 34 a 36ºC. Las excepciones a estas subidas estarán en Baleares, Levante y Murcia, donde las máximas descenderán. Mientras, las mínimas también subirán de forma casi generalizada y de manera notable en Canarias y zonas del cuadrante noroeste peninsular. Así, las temperaturas más altas del país serán los 33ºC de Santa Cruz de Tenerife, los 28ºC de Badajoz y los 27ºC de Córdoba y Sevilla.

Leer más:  Rescatan a un barranquista en el torrent de l'Ofre

Por lo demás, el organismo estatal prevé cielos nubosos en Baleares por la presencia de una DANA al este del archipiélago, y no descarta alguna tormenta, tampoco en el resto de zonas de las islas. Paralelamente, la predicción recoge tiempo anticiclónico en la Península y Canarias, con cielos poco nubosos o despejados y, en la Península, algunos intervalos de nubes altas.

Además, AEMET espera intervalos de nubes bajas al principio en el interior del nordeste y en el entorno de Pirineos. Por otra parte, prevé probables brumas matinales en la meseta Norte, el interior de Galicia y entorno de Pirineos. Mientras, apunta a posible calima en Canarias.

En lo que respecta al viento, soplará el alisio en Canarias, tendiendo a moderado, habrá componente norte con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el nordeste de Baleares, Ampurdán y Pirineos, y cierzo en el valle del Ebro, ambos con tendencia a amainar. Mientras, habrá componentes norte y este en el resto de la Península y Baleares, flojos en general, más intensos en litorales, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho.

Leer más:  AndalucíaVerde.- Luz verde a actuaciones selvícolas en la provincia por valor de 4,2 millones de euros

- Te recomendamos -