Inicio España Las restricciones a la importación de productos agrícolas ucranianos han sido levantadas...

Las restricciones a la importación de productos agrícolas ucranianos han sido levantadas por Eslovaquia

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno interino de Eslovaquia ha aprobado este viernes poner fin a las restricciones que impuso hace unas semanas a la importación de productos agrícolas ucranianos y aplicar las medidas especiales decretadas por la Comisión Europea.

Eslovaquia era uno de los países junto a Polonia, Hungría, Rumanía, o Bulgaria, que habían decidido aplicar de manera unilateral una restricciones a una serie de productos agrícolas –como el maíz, el girasol, el trigo y la colza– debido a las protestas de sus productores locales.

«A partir de ahora solo se aplica la legislación de la Unión Europea en este campo», ha confirmado formalmente a la agencia eslovaca de noticias TASR Andrej Wallner, portavoz del Ministerio de Agricultura.

Las medidas de la Comisión Europea entraron en vigor el 2 de mayo y durarán hasta el 5 de junio, período durante el cual se podrá importar trigo, maíz, colza y girasol a todos los países de la UE excepto Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, que sí permitirán el transporte de productos ucranianos.

Leer más:  Una compañía emiratí acuerda un préstamo de 12.000 millones de euros con Sudán del Sur

A cambio, estos países, que se han comprometido a eliminar estas restricciones, recibirán ayudas «excepcionales y temporales» para satisfacer las demandas de sus productores locales, quienes habían protestado de importantes pérdidas si continuaban las medidas que daban prioridad a los productos agrícolas ucranianos.


- Te recomendamos -