Inicio España Las líneas universitarias de EMT dejarán de funcionar desde el lunes hasta...

Las líneas universitarias de EMT dejarán de funcionar desde el lunes hasta el siguiente

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Las seis líneas universitarias de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid que realizan el servicio al campus de Somosaguas, al campus Politécnico de Vallecas y a Ciudad Universitaria estarán fuera de servicio entre este lunes, 25 de marzo, y el siguiente, 1 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.

Según informó el Consistorio, tras este periodo no lectivo, las rutas universitarias volverán a la normalidad el martes 2 de abril.

Las seis líneas afectadas son la A (Moncloa-Somosaguas); E (Conde de Casal-Sierra Guadalupe); F (Cuatro Caminos Ciudad Universitaria); G (Moncloa-Ciudad Universitaria); H (Aluche-Somosaguas) y U (Avenida Séneca-Paraninfo).

Los usuarios que tengan que acceder al campus de Somosaguas durante este periodo, tendrán la opción de utilizar la línea 2 de Metro Ligero. Para llegar hasta Ciudad Universitaria, la alternativa será tomar la línea 6 de Metro o las líneas 82, 83, 132 y 133 de EMT Madrid. Finalmente, para llegar al campus Politécnico de Vallecas estarán operativas las líneas 63 y 145 de la empresa municipal.

Leer más:  Feijóo arriba a la sede del PP para continuar con la noche electoral vasca

Por otra parte, desde este domingo y hasta el siguiente numerosas líneas de EMT Madrid experimentarán modificaciones de recorrido por las procesiones de Semana Santa en varios distritos de la capital. Las rutas que circulan por el distrito de Centro serán las más afectadas, especialmente los días 28 y 29 de marzo debido a las procesiones de Jesús El Pobre y del Cristo de Medinaceli, entre otras.

No obstante, la red nocturna, mantendrá los mismos horarios que en invierno, solo se producirán pequeños ajustes la noche del sábado 30 de marzo al domingo debido al cambio horario. No obstante, los horarios programados para esa noche mantendrán las primeras y últimas salidas desde las caberas. La línea Exprés Aeropuerto conservará sus horarios habituales durante estas fechas.


- Te recomendamos -