Inicio España Las autoridades mexicanas incautan 120 toneladas de productos químicos dirigidos al Cártel...

Las autoridades mexicanas incautan 120 toneladas de productos químicos dirigidos al Cártel de Sinaloa

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades mexicanas se han incautado de 120 toneladas de precursores de drogas y productos químicos destinados a los laboratorios operados por la facción del Cartel de Sinaloa liderada por el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada García tanto en Nuevo León como en Sinaloa.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por miembros de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) y las autoridades locales de los dos estados.

En concreto, el cargamento incautado por las autoridades mexicanas está estimado en 87 millones de pesos (4,9 millones de euros), según ha recogido el diario ‘El Universal’.

Estados Unidos aseguró a mediados de febrero que ‘El Mayo’ estaría dirigiendo el cártel desde 1989 de forma clandestina pese a haber sido acusado de liderar una empresa criminal, así como de conspiración de asesinato, blanqueo de capitales y otros delitos relacionados con las dorgas.

Leer más:  "Ribera cuestiona a Feijóo por afirmar que los fondos europeos generan más deuda: \"Se ha quitado la máscara\""

- Te recomendamos -