Inicio España La Universidad Complutense es considerada la sexta universidad española con mayor transparencia,...

La Universidad Complutense es considerada la sexta universidad española con mayor transparencia, de acuerdo a la plataforma social Dyntra

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se sitúa entre las universidades más transparentes y ocupa la 6ª posición de un total de 77 universidades, según la plataforma especializada Dyntra.

Según informó la UCM este martes en una nota, de los 169 indicadores publicados, la Complutense cumple 157, lo que equivale a un nivel de compromiso del 92,9%.

Según la Complutense, este resultado refuerza «el firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno en nuestra universidad».

«La UCM tiene entre sus objetivos la publicidad de sus actuaciones, como medio idóneo para el conocimiento y rendición de cuentas en el ejercicio de sus funciones públicas. Uno de los principales instrumentos para ello es el Portal de Transparencia, que da cumplimiento legal a las previsiones de la legislación sobre la materia, tanto estatal (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno) como autonómica (Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid), con la necesaria adaptación a las actividades y singularidades de una Universidad pública», remarcó la institución.

Leer más:  El Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres entra en su semana central de actividades con el besamantos y las ofrendas

Ese esfuerzo por la transparencia, subrayó la universidad, está realizado «por toda la comunidad universitaria y especialmente sus órganos de gobierno y sus servicios» y se lleva a cabo en colaboración con la Unidad de Transparencia, bajo la dirección de la Secretaría General.


- Te recomendamos -