Inicio España La Unión Europea está proporcionando ayuda para combatir los incendios en Chipre...

La Unión Europea está proporcionando ayuda para combatir los incendios en Chipre y las inundaciones en Eslovenia

0

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha confirmado este lunes que ha movilizado distinto material de ayuda, incluyendo dos hidroaviones, para sofocar los incendios que arrasan Chipre y los daños causados por las inundaciones en Eslovenia.

En el caso de Eslovenia, varios Estados miembros, entre ellos Francia y Alemania, han enviado maquinaria para paliar las consecuencias de los corrimientos de tierra provocados por las inundaciones. En concreto, Francia ha movilizado dos excavadoras con unidades de ingeniería, y Alemania enviará dos puentes prefabricados, dos excavadoras y el personal correspondiente.

Asimismo, la UE ha activado el sistema de observación por satélite Copernicus, que ha elaborado hasta ahora varios mapas de las zonas afectadas. Este domingo el Gobierno de Eslovenia pidió formalmente ayuda técnica a la UE y a la OTAN tras constatar enormes daños en carreteras, vías férreas, puentes, sistemas de alcantarillado y edificios.

Por su lado, la situación en Chipre tiene que ver con los devastadores incendios en la isla, ante los cuales la UE ha movilizado dos aviones Canadair que se encontraban preposicionados en Grecia. Este país ha ayudado además con 20 toneladas de líquido retardante, con el que se inhibe el efecto de las llamas en combustibles vegetales.

Leer más:  Varios heridos por un ataque con una espada en el este de Londres

Toda esta ayuda se moviliza a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, con el que los Estados miembros prestan asistencia a otro país que ve superada su capacidad de acción frente a un desastre natural o emergencia.


- Te recomendamos -