Inicio España La UE ofrece más ayuda a España mientras activa Copérnico para seguir...

La UE ofrece más ayuda a España mientras activa Copérnico para seguir la evolución del volcán de La Palma

0

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea (UE) ha ofrecido ayuda a España para asistirle en la gestión de la erupción del volcán de ‘Cumbre Vieja’, en la isla de La Palma, y ha activado ya el sistema comunitario de imágenes por satélite Copérnico a petición de Protección Civil y Emergencias.

«Estamos en contacto con las autoridades españolas para proveer apoyo adicional de ser necesario», ha asegurado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje compartido en la red social Twitter, en el que también ha mostrado su apoyo a «todas las personas en las islas Canarias».

El Ejecutivo comunitario también ha informado de que el sistema comunitario de imágenes por satélite ha sido activado para ayudar a seguir la evolución de las erupciones del volcán tras recibir una petición por parte de Protección Civil y Emergencias.

Desde la misma red social, la cuenta de la Comisión Europea ha señalado que se usará el satélite Sentinel 2 «para tener controlada la zona» y ha compartido una primera imagen de la isla de La Palma.

Leer más:  Sierra Nevada finaliza la temporada con más de un millón de visitantes a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables

Por su parte, el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha subrayado que Bruselas «sigue de cerca la erupción volcánica en la isla de La Palma». Además, ha destacado que el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ERCC, por sus siglas en inglés) está en contacto con las autoridades españolas de protección civil.


- Te recomendamos -