Inicio España La UE espera que Líbano aborde reformas estructurales tras confirmarse el nuevo...

La UE espera que Líbano aborde reformas estructurales tras confirmarse el nuevo Gobierno

0

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha aplaudido este martes la confirmación del nuevo Gobierno en Líbano liderado por el primer ministro, Nayib Mikati, y ha señalado que espera que el país aborde las reformas estructurales que necesita para salir de la grave crisis social y económica que atraviesa.

Después de que el Parlamento libanés haya respaldado al gabinete de Mikati, el bloque europeo ha reclamado a todos los sectores políticos que apoyen a las autoridades para afrontar la agenda de reformas, incluyendo la negociación con el Fondo Monetario Internacional, además de la organización de las elecciones en 2022.

«Es hora de comenzar el camino a la recuperación con la aplicación creíble de las reformas urgentes y esenciales para abordar las demandas del pueblo libanés», ha señalado la oficina del Alto Representante, Josep Borrell, en un breve comunicado.

Al tiempo, el bloque europeo ha agradecido las intenciones de Mikati de fortalecer la relación con los Veintisiete, asegurando que está preparado para avanzar en la cooperación con Beirut basada en dicha agenda de reformas.

Leer más:  O.Próximo.- Muere un israelí en un ataque con misiles anticarro de Hezbolá desde Líbano contra Israel

- Te recomendamos -