Inicio España La tasa de inflación en Paraguay disminuye cinco décimas en febrero, quedando...

La tasa de inflación en Paraguay disminuye cinco décimas en febrero, quedando en un 2,9% interanual

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Paraguay ha caído cinco décimas en febrero respecto al mes anterior, ubicándose en el 2,9% en tasa interanual, en el que supone nuevamente el dato más bajo desde abril de 2021 (cuando se situó en el 2,5% interanual), según ha divulgado este martes el Banco Central del Paraguay.

Asimismo, el dato de la inflación mensual también ha sido positivo, ya que se ha dado un crecimiento nulo del índice, del 0%, frente al 0,9% registrado en enero. No se daba una cifra tan baja desde agosto de 2023, cuando se dio una deflación mensual del 0,2%.

De esta forma, la inflación en Paraguay mantiene la senda descendiente que retomó el pasado enero, tras un ligero repunte de cinco décimas en diciembre, que rompió con la tendencia a la baja de los anteriores doce meses.

En este contexto, el Banco Central de Paraguay lleva desde el pasado verano aplicando recortes en la tasa de política monetaria, hasta llevar los tipos al nivel del 6,25% en su última reunión del pasado febrero, cuando redujo la cifra en 25 puntos básicos.

Leer más:  Las federaciones del PSOE movilizan decenas de autobuses con militantes para respaldar a Sánchez en Madrid

La mayor incidencia en la inflación interanual de febrero se observó principalmente en los alimentos. Mientras los precios de los combustibles continuaron en zona negativa.

El 47,5% de los productos de la canasta registraron variaciones de precios positivas. El resultado del mes se explica principalmente por los aumentos en los precios de servicios, sobre todo en educación y por el incremento en alimentos como el huevo, el arroz o la carne.


- Te recomendamos -