Inicio España La selección femenina de hockey perdió la final del Preolímpico a pesar...

La selección femenina de hockey perdió la final del Preolímpico a pesar de haber cumplido con sus deberes

0

España dejó escapar el triunfo con dos goles de Bélgica en medio minuto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de hockey sobre hierba rozó este sábado la victoria en el Preolímpico disputado en Valencia, cediendo la final (1-2) ante Bélgica con dos goles en contra en menos de un minuto en el último parcial, sin empañar el éxito del billete logrado a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las ‘Red Sticks’ estarán en los Juegos Olímpicos por tercera edición consecutiva tras sus clasificaciones para Río de Janeiro (Brasil) y Tokio, después de superar el jueves las semifinales. Con todo, España buscó el broche y mirar arriba en el ranking mundial ante una de las potencias de este deporte.

Después del 0-5 que encajaron ante Bélgica en el pasado europeo, la selección española demostró estar de vuelta al máximo nivel en un partido bien trabajado, sufrido por momentos, y con el 1-0 de Sara Barrios en el segundo parcial. Clara Pérez volvió a cumplir bajo palos, pero Bélgica estuvo también resguardada.

Leer más:  Unicaja aumenta su beneficio en un 300% en el primer trimestre, alcanzando los 111 millones de euros

La anfitriona perdió balones ante la presión belga en el primer cuarto, pero se salvó de la sucesión de penalti-córner y golpeó cuando tuvo su ocasión justo antes del descanso. Bélgica demostró tener bien estudiada a las españolas, pero en la reanudación estuvo cerca de animarse la final con ocasiones para ambas.

El partido tomó dinámica belga al menos en posesión, con España esperando su opción de salir a la contra. Las de Carlos García Cuenca manejaron bien los peligros de la subcampeona de Europa hasta que, a menos de cinco minutos para el final, llegaron dos goles muy seguidos de Bélgica.

Dos golazos de Louise Versavel y Charlotte Englebert que no frustraron del todo a España, porque las ‘Red Sticks’ se ven de nuevo con fuerzas para pelear por todo en París 2024. Además, Belén Iglesias celebró los 100 partidos y Lola Riera, los 200 con España.


- Te recomendamos -