Inicio España La SEGIB y Peña llegan a un acuerdo para enviar una misión...

La SEGIB y Peña llegan a un acuerdo para enviar una misión a Paraguay con el fin de fortalecer la cooperación

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha anunciado este miércoles el próximo envío de una misión a Paraguay para tratar de avanzar en cuestiones de cooperación con este país, especialmente en temas relacionados con género y pueblos indígenas.

El jefe de la SEGIB, el exministro chileno Andrés Allamand, y el presidente paraguayo, Santiago Peña, se han reunido en Madrid en el marco de la visita oficial de este último a España. Paraguay participa de forma directa en 24 de los 30 programas dentro de la cooperación iberoamericana.

Peña ha informado en redes sociales de que, con Allamand, ha hablado «de los desafíos comunes y la importancia de promover los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países iberoamericanos»; «reconociendo y valorando las identidades de nuestros pueblos», ha añadido.

Por su parte, Allamand ha destacado en un comunicado que Paraguay es «un ejemplo de un país absolutamente activo y partícipe del concepto iberoamericano», interesado en seguir reforzando este espacio. Asunción acogió en 2011 la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Leer más:  Erdogan critica la respuesta de las autoridades de EEUU a las protestas propalestinas, llamándola "fascista"

- Te recomendamos -