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La Sala Blanca de Micro y Nanofabricación del CSIC obtiene la certificación ISO 9001

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Sala Blanca de Micro y Nanofabricación del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) recibió el sello de calidad ISO 9001, para sus actividades de diseño, desarrollo y producción de dispositivos microelectrónicos.

Según informó el CSIC este miércoles, la entrega del certificado por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), a la que han asistido el director de Aenor en Catalunya, Jordi Martín, y la técnica de desarrollo de negocio Laura Villar, se celebró hoy en el IMB-CNM.

Este certificado es el modelo más utilizado en las relaciones entre cliente y proveedor, nacionales e internacionales, y permite demostrar que el trabajo realizado en la Sala Blanca cumple con la sistematicidad de procedimientos requerida por los clientes.

La concesión de este certificado a la mayor Sala Blanca de ‘I+D+I’ en micro y nanofabricación a nivel nacional la equipara en calidad a otras salas europeas, como el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología en Portugal (INL) o la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), e incluso las supera en la ambición del alcance.

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La norma ISO 9001 representa una garantía de calidad reconocida internacionalmente y suele ser un requisito necesario para que los clientes puedan comercializar sus productos con terceros.

COLABORACIÓN

La responsable del sistema de gestión de la calidad del IMB-CNM, Daniela Bassignana, afirmó que esta colaboración “ha sido imprescindible para la clara definición de los procesos estratégicos, operativos y de apoyo del sistema de gestión de la calidad”. Además, hizo énfasis en que “otra pieza clave del éxito del proyecto ha sido la implicación y compromiso de las personas que aplicarán la norma en la actividad del día a día”.

Por su parte, el director de AENOR en Cataluña, Jordi Martín, afirmó que “la obtención del certificado ISO9001 es una pieza clave para la mejora continua en los procesos de una organización. Respalda su compromiso con las buenas prácticas ante todos sus grupos de interés, mejorando la notoriedad de la organización”.


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