Inicio España La procesión del Domingo de Ramos en Hong Kong cumple con los...

La procesión del Domingo de Ramos en Hong Kong cumple con los estrictos requisitos para las manifestaciones

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Este domingo se ha celebrado la tradicional procesión del Domingo de Ramos en Wan Chai, Hong Kong, pese a las restricciones impuestas por las autoridades, que han obligado a los asistentes a identificarse llevando un brazalete rojo, portando una palma y sin llevar obligatoriamente mascarilla.

La procesión estaba organizada por la Iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo, pero ha tenido que cumplir con la estricta normativa sobre actos públicos impuesta a raíz de la polémica Ley de Seguridad Nacional.

«Es un acto religioso. Creo que no es necesario que sea tan complicado. Es solo un recorrido de un minuto», ha afirmado una de las asistentes en declaraciones a la televisión pública RTHK.

En concreto ha indicado que quienes están acostumbrados a llevar mascarilla podrían sentirse incómodos con la norma que prohíbe cubrirse la cara. La Policía ha argumentado que lo que se pretende es evitar que los asistentes dificulten su identificación. Pese a todo algunos de los participantes han usado mascarilla.

Leer más:  Más de 133.000 alumnos estudian lengua y cultura española en todo el mundo con los programas en el exterior de Educación

Otros participantes han expresado su satisfacción por poder retomar este tipo de actos, prohibidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La Policía ha advertido en el escrito final de autorización de que los asistentes deben cumplir con la legislación vigente, incluida la Ley de Seguridad Nacional.


- Te recomendamos -