Inicio España La primera ministra de Bangladesh realiza una amplia reestructuración de su Gabinete...

La primera ministra de Bangladesh realiza una amplia reestructuración de su Gabinete luego de su contundente triunfo en las elecciones

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha anunciado este jueves una profunda reforma de su Gabinete tras su aplastante victoria en las elecciones del fin de semana, lo que incluye la salida de una treintena de altos cargos.

La medida, que ha cogido por sorpresa a algunos ministros del Gobierno bangladeshí, supone así la sustitución de algunas de las caras más visibles del Gabinete anterior y la entrada de al menos quince nuevos ministros. Está previsto que todos ellos juren el cargo este mismo jueves.

El nuevo Consejo de Ministros estará formado por un total de 37 miembros, lo que supone el Gabinete de menor tamaño en décadas, según informaciones del diario bangladeshí ‘The Daily Star’.

La propia Hasina ha jurado nuevamente su cargo esta mañana, una ceremonia con la que ha iniciado su cuarto mandato consecutivo al frente del país tras unas controvertidas elecciones que se han topado con una baja participación debido al boicot anunciado por los partidos opositores. Así, se ha convertido en la jefa de Gobierno que más tiempo a ocupado en cargo en la historia del país asiático.

Leer más:  Las campas de Armentia acogen a multitud de alaveses para festejar San Prudencio

La formación del nuevo Gabinete tiene lugar después de que el presidente de Bangladesh, Mohamed Shahabuddin, encargara dicha tarea a Hasina, que lidera la gubernamental Liga Awami.

El partido de Hasina se hizo con 152 de los 208 escaños en juego y se ha garantizado así un cuarto mandato consecutivo. Los escaños que no controla han ido mayoritariamente a parar a escisiones de la propia Liga Awami, ya que un total de 62 partidos se han unido para pedir el boicot al proceso electoral para denunciar la deriva autoritaria de Hasina.

La propia Hasina ha instado a los dirigentes y simpatizantes de la Liga Awami a no celebrar la victoria en las calles tras el anuncio de los resultados y les ha emplazado a no entrar en conflicto con otros partidos.


- Te recomendamos -