Inicio España La Policía de Haití desaloja a familias que buscaban refugio de las...

La Policía de Haití desaloja a familias que buscaban refugio de las pandillas en las afueras de la Embajada de Estados Unidos

0

La Policía de Haití expulsa a familias que huían de las pandillas que se refugiaban frente a la Embajada de EEUU

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía de Haití ha expulsado con gases lacrimógenos a decenas de familias que se habían refugiado frente a la Embajada de Estados Unidos para intentar refugiarse de la violencia de las pandillas.

Los agentes llegaron este martes a las inmediaciones de la sede diplomática estadounidense, donde trataron de comunicarse con los desplazados. Sin embargo, utilizaron gases lacrimógenos a pesar de que había personas vulnerables como niños y ancianos.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos ha pedido a su personal, por tercer día consecutivo, que permanezca dentro de sus instalaciones debido a la actividad que realizan las pandillas cerca de la oficina, informa la cadena CNN.

Estos ciudadanos se encontraban en esta zona desde el domingo, pero ahora no saben dónde refugiarse, por lo que se encuentran dispersas en algunos puntos de la comuna de Tabarre, en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

Leer más:  El Estatuto del Cooperante será aprobado antes del verano y la reestructuración de la AECID estará lista antes de que termine el año

Desde el fin de semana pasado, bandidos armados campan por el barrio con la intención de apoderarse de las localidades. Las familias han pedido ayuda a las autoridades nacionales e internacionales, sin que hayan obtenido respuesta por el momento, explica el diario ‘Gazette Haiti’.

Haití se encuentra en medio de un escalada de violencia nacional, con zonas prácticamente controladas por bandas armadas e incidentes diarios de ataques y secuestros, que se ha cobrado la vida desde principios de año de más de 1.400 personas, según estimaciones de Naciones Unidas.

La crisis de violencia generalizada en el país se ha visto agravada por el colapso económico y la epidemia del cólera, por lo que el número de personas necesitadas de ayuda humanitaria en Haití se ha duplicado en los últimos cinco años, alcanzando los 5,2 millones, casi la mitad de la población del país.

El rápido empeoramiento de la situación en Haití también ha inducido un éxodo masivo y un contagio de la crisis humanitaria a otros países de la región.

Leer más:  Carmen Romero estuvo en la manifestación de Ferraz en apoyo a Sánchez, es la exmujer de Felipe González

- Te recomendamos -