Inicio España La ONU señala la existencia de un alarmante problema de desnutrición infantil...

La ONU señala la existencia de un alarmante problema de desnutrición infantil en Nigeria

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, ha advertido este viernes en una rueda de prensa sobre el «hambre y la malnutrición generalizada» en el noreste de Nigeria, aún más grave teniendo en cuenta que la temporada de escasez está prevista para el próximo mes.

«Se prevé que unas 4,3 millones de personas en los estados afectados por el conflicto de Borno, Adamawa y Yobe enfrenten hambre severa entre junio y agosto, con casi 600.000 personas enfrentando niveles de emergencia de escasez de alimentos» ha explicado.

Lo más grave es que «se estima que 2 millones de niños menores de cinco años en los tres estados se enfrentan a emaciación, la forma de desnutrición más inmediata y potencialmente mortal».

Haq también ha informado que el Programa Mundial de Alimentos «está ampliando las operaciones para proporcionar asistencia alimentaria y nutricional de emergencia a 2,1 millones de personas, mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia proporciona tratamiento terapéutico a niños gravemente emaciados».

Leer más:  En Mozambique, el brote de cólera ha causado la muerte de 33 personas y se han confirmado 15.600 casos en un periodo de seis meses

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura «está trabajando para llegar a 2 millones de personas con paquetes de semillas para garantizar la producción de cereales para la próxima cosecha».

«El mensaje de nuestros socios humanitarios en Nigeria es urgente: debemos ampliar las intervenciones, incluida la asistencia alimentaria y de medios de subsistencia» ha aseverado Haq y ha explicado que se necesitan 1,3 mil millones de dólares (unos 1,16 mil millones de euros) y «hasta ahora solo han recibido un 11 por ciento de esa cantidad».


- Te recomendamos -