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La ONCE y Navarra trabajan juntas para brindar atención a niños de 0 a 3 años con discapacidad visual

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MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ONCE y la Consejería de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno Foral de Navarra elaborarán un Protocolo de coordinación entre los equipos y profesionales del Servicio de Atención Temprana que esta última ofrece a menores de entre 0 y 3 años y los equipos especializados de la ONCE que trabajan con ellos.

Así se recoge en el acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades, dirigido a coordinar las actuaciones de los equipos de ambas entidades, que fue rubricado hoy por Valentín Fortún Arriezu, delegado de la ONCE en la Comunidad Foral de Navarra, y Mª Carmen Maeztu Villafranca, consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno Foral de Navarra.

La Atención Temprana que la ONCE presta a todos los menores con discapacidad visual grave se lleva a cabo a través de sus recursos educativos: los Equipos Específicos de Atención Educativa a las personas con Discapacidad Visual y los Centros de Recursos Educativos, igual que sucede con el resto de las etapas escolares.

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Son intervenciones que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

El modelo de Atención Temprana ONCE pretende seguir los principios para favorecer el desarrollo global del menor con un carácter preventivo de la intervención y con la finalidad de que las personas con discapacidad visual grave dispongan de las herramientas adecuadas para desenvolverse en la sociedad sin olvidar acompañar y dar soporte a la familia desde el momento de la detección ya que se trata de una etapa esencial en la vida del individuo.

El Servicio de Atención Temprana del Gobierno Foral de Navarra (SAT) tiene como fin dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que se presenten en la infancia, en concreto a niñas y niños de 0 a 3 años, asociadas con trastornos en su desarrollo o con el riesgo de padecerlos.

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