Inicio España La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están...

La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este jueves de que tan solo diez de los 36 hospitales de la Franja de Gaza están actualmente en funcionamiento en el enclave palestino, escenario de constantes ataques de Israel en respuesta a la ofensiva de Hamás del pasado 7 de octubre.

«Con solo diez de 36 hospitales en funcionamiento, el sistema sanitario de Gaza apenas sobrevive», ha aseverado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.

Tedros ha recordado que el hospital Al Amal de Jan Yunis tuvo que cesar sus actividades el pasado martes como resultado de las constantes operaciones militares israelíes no solo en los alrededores del centro, sino en las propias instalaciones.

«Una vez más, la OMS exige el fin inmediato de los ataques a los hospitales en Gaza, y pide protección para el personal sanitario, pacientes y civiles», ha concluido el máximo representante de la Organización Mundial de la Salud.

Leer más:  El TS rechaza la posibilidad de que Puigdemont y Wagensberg declaren en persona por 'Tsunami': "Se hallan fuera de España"

- Te recomendamos -