Inicio España La OIM reporta el hallazgo de los cadáveres de 65 migrantes en...

La OIM reporta el hallazgo de los cadáveres de 65 migrantes en una fosa común en el suroeste de Libia

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha denunciado que los cuerpos de 65 migrantes han aparecido enterrados en una fosa común ubicada en el suroeste de Libia, en el marco de la peligrosa ruta migratoria hacia el mar Mediterráneo.

La OIM ha informado de que las autoridades libias investigan las muertes y ha hecho un llamamiento a que trabajen conjuntamente con organizaciones de la ONU para identificar y trasladar los restos mortales de los migrantes a sus seres queridos.

«Cada informe de un migrante desaparecido o de la pérdida de una vida implica a una familia afligida que busca respuestas sobre sus seres queridos o que asume la tragedia de una pérdida», ha explicado un portavoz de la OIM en un comunicado.

Esta nueva tragedia resalta la «urgente» necesidad de abordar los desafíos de la migración irregular, incluyendo una respuesta coordinada a la trata de personas. En este sentido, la OIM ha instado a los gobiernos a fortalecer la cooperación regional para garantizar la seguridad de los migrantes.

Leer más:  Sucesos.- Detenido el propietario de una residencia canina de Alzira por maltrato animal

Según datos de la OIM, al menos 3.129 personas han muerto o desaparecido en 2023 a lo largo de la ruta del Mediterráneo. La parte más peligrosa y opaca son los mil kilómetros que van desde la frontera sur del desierto de Libia hasta la costa mediterránea.


- Te recomendamos -