Inicio España La oferta de vivienda en venta ha disminuido un 6% interanual en...

La oferta de vivienda en venta ha disminuido un 6% interanual en el primer trimestre, según Idealista

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La oferta de viviendas en venta ha caído un 6% durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según un estudio publicado por Idealista.

La oferta ha caído en un 16% en Barcelona, mientras que la reducción de viviendas en venta ha sido del 11% en Málaga y Madrid; seguidas de Bilbao (-10%), Palma (-9%), Alicante (-7%) y Sevilla (-3%).

Por capitales de provincia, las mayores reducciones se han producido en Ávila y Santander, con una caída del 26%, seguidas de Zamora (-24%), Ciudad Real (-24%), Santa Cruz de Tenerife (-21%), Valencia (-21%) y León (-20%).

Por el contrario, la oferta ha aumentado en Cuenca (+17%), Cáceres (+10%), Badajoz (+10%), Girona (+6%), Huesca (5%), San Sebastián (+5%) y Cádiz (+2%).

Entre las provincias, Zamora registra la mayor caída de oferta, con un 18% menos que hace un año. Le siguen Cantabria (-17%), Teruel (-16%), Salamanca y Ávila (-15% en las dos provincias). En la Comunidad de Madrid la oferta se ha reducido un 9%, mientras que en la provincia de Barcelona ha caído un 3%.

Leer más:  En Galicia, el número de mujeres víctimas de violencia de género ha aumentado a 1.474 en 2023, según el INE

Cuenca, por su parte, ha registrado un aumento en su oferta de viviendas (+10%), seguida por los incrementos de Guipúzcoa (+6%), Alicante y Cáceres (ambas con un 4% más).


- Te recomendamos -