Inicio España La junta de Níger cancela alrededor de 1.000 pasaportes diplomáticos que fueron...

La junta de Níger cancela alrededor de 1.000 pasaportes diplomáticos que fueron emitidos durante el gobierno destituido

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La junta militar golpista que gobierna Níger ha anunciado este jueves la anulación de 992 pasaportes diplomáticos tanto nigerinos como extranjeros que fueron expedidos durante la etapa del Gobierno depuesto del presidente Mohamed Bazoum.

«Tengo el honor de poner a disposición de la presente, para que se puedan adoptar disposiciones útiles, la lista de pasaportes diplomáticos nigerianos cancelados por caducidad», ha indicado en una carta el Ministerio de Exteriores nigerino a las representaciones diplomáticas de Níger en el extranjero.

La medida afecta a expresidentes de instituciones, exministros, exdiputados, exconsejeros, así como a asesores especiales de la Presidencia, miembros de la Asamblea Nacional y otras personalidades nigerinas y extranjeras, ha recogido la agencia de noticias ANP.

La asonada, originada el 25 de julio después de que un grupo de militares nigerinos –liderados por Abdourahamane Tchiani, líder de la junta– dieran un golpe de Estado y secuestraran a Bazoum, ha azuzado nuevamente las preocupaciones sobre la inestabilidad política en Níger, que ha vivido hasta ahora cinco golpes de Estado.

Leer más:  Telemadrid transmitirá en vivo los eventos oficiales del Dos de Mayo

- Te recomendamos -