Inicio España La Fundación Mutua Madrileña lanza un ciclo de conversaciones sobre el impacto...

La Fundación Mutua Madrileña lanza un ciclo de conversaciones sobre el impacto de la digitalización en la sociedad

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación Mutua Madrileña ha estrenado este lunes ‘Diálogos sobre Sociedad Digital’, un ciclo de conversaciones sobre la relación de las personas con la tecnología en distintos ámbitos de la convivencia actual.

Según ha informado la entidad, la primera temporada, centrada en ‘La revolución digital en la familia’, aborda la transformación de la vida familiar y la educación motivada por la digitalización de la sociedad.

Asimismo, en el primer episodio, disponible desde este lunes en YouTube, a través del canal de video de la Fundación Mutua, el abogado y experto en derecho digital, Borja Adsuara, charla sobre el impacto de la sociedad digital en la vida familiar con la periodista e influencer en temas de ciudadanía digital, María Zabala (@mzabala en IG y @iWomanish en Twitter).

De este modo, los capítulos, pensados para consumirse tanto en formato audiovisual como podcast, abordan distintos aspectos del impacto de la tecnología en la familia y en la educación e irán estrenándose en intervalos de tres semanas.

Leer más:  Un hombre está siendo acusado de apuñalar a otro por una deuda de 5 euros y se solicitan ocho años de cárcel para él

En los siguientes episodios de esta primera temporada María Zabala conversará sobre la relación en positivo entre familias y pantallas con Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas; y sobre la resolución de los conflictos digitales en el ámbito familiar con Laura Cuesta Cano, experta en Comunicación Digital y profesora en la Universidad Camilo José Cela.

«El objetivo de cada episodio es abrir un espacio de reflexión e información sobre qué significa formar parte de la sociedad digital, cómo aprovechar las oportunidades y cómo entender y afrontar las amenazas. Explicado en un lenguaje sencillo y cotidiano para invitar al espectador a reflexionar y tomar sus propias decisiones que contribuyan a crear la mejor sociedad digital posible», ha explicado Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.


- Te recomendamos -