Inicio España La FNMT emitirá monedas de 40 euros en celebración del décimo aniversario...

La FNMT emitirá monedas de 40 euros en celebración del décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT), por orden del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, emitirá hasta un máximo de un millón de monedas de colección con un valor de 40 euros con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves.

La moneda reproducirá en su anverso el retrato a izquierda del monarca, que estará acompañado en la parte superior y en sentido circular y en mayúsculas la leyenda ‘Felipe VI Rey de España’. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2024, y todo rodeado de los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproducirá en colores una imagen de la Corona Real que se custodia en el Palacio Real de Madrid. También figurará el valor facial de la pieza ’40 EURO’, mientras que en la parte superior derecha, dentro de un círculo y en forma de imagen latente cuádruple, aparecerá la marca de CECA, una corona real, una flor de lis y el número 24. De izquierda a derecha, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda ‘X aniversario de la proclamación 2014-2024’.

Leer más:  Pablo Román ha sido nombrado como el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL

El número máximo de monedas que se acuñarán es de un millón y se empezarán a emitir durante el segundo trimestre de este 2024. Se comercializarán por un precio de venta inicial de 40 euros, debido a que el contenido mínimo de tolerancia de ley de las mismas será de 925 milésimas de plata, con un peso de 18 gramos, un diámetro de 33 milímetros y una forma circular con canto liso.

Las monedas serán acuñadas por cuenta del Estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Entidad Pública Empresarial, Medio Propio, que las entregará al Banco de España. Una vez realizada esta entrega, las monedas quedarán a disposición del público, para lo cual se contará con la colaboración de las entidades de crédito, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y de otras entidades públicas y privadas, según el BOE.


- Te recomendamos -