Inicio España La Fiscalía de Perú está investigando la sede del Gobierno regional de...

La Fiscalía de Perú está investigando la sede del Gobierno regional de Ayacucho, afectado por el ‘caso Rolex’

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a la presidenta andina, Dina Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito.

«Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho realiza diligencias previas en las instalaciones del Gobierno regional tras conocerse del retiro de documentos de esta sede regional», reza un comunicado del Ministerio Público peruano.

En este sentido, ha indicado que «dicha intervención se lleva a cabo para indagar la naturaleza de los documentos que fueron retirados», mientras que ha agregado que están recabando imágenes de las cámaras de seguridad, declaraciones de servidores públicos y funcionarios.

Poco antes, la Fiscalía incautó tres relojes de lujo propiedad de Oscorima y que presuntamente habrían formado parte del préstamo que le hizo a Boluarte. El equipo legal del gobernador ha denunciado que dicha incautación no estaba programada, mientras que las autoridades han argumentado que la decisión es una medida preventiva porque estos objetos «se podrían perder» durante las investigaciones.

Leer más:  El plazo de inscripción en el programa de intercambio juvenil con Japón de la Xunta comienza este martes

El Ministerio Público está investigando acusaciones contra Boluarte sobre la adquisición de varios relojes de la marca Rolex que no había declarado en su informe de bienes patrimoniales. La mandataria, que ha defendido varias versiones del origen de estos objetos, ha señalado en alguna ocasión que los relojes fueron un «préstamo» de Oscorima, ha reconocido que «fue una equivocación» aceptar estos artículos y ha agregado que ya han sido devueltos.


- Te recomendamos -